RAJOY RECUERDA QUE OTEGI ES "EL LÍDER DE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA" Y PIDE A GRANDE-MARLASKA QUE "CUMPLA LA LEY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, recordó hoy que Arnaldo Otegi es "el líder de una organización terrorista" y, poco antes de su comparecencia en la Audiencia Nacional, pidió al juez Fernando Grande-Marlaska que "cumpla la ley".
Rajoy, que asistió a un desayuno informativo del Fórum Europa con la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, declaró a un grupo de periodistas que es el magistrado Grande- Marlaska quien debe decidir sobre el posible ingreso en prisión de Otegi.
"Otegi es el líder de una organización terrorista a la queno se le debería permitir hacer las cosas que está haciendo, asumir el protagonismo y actuar en la política como si fuera una organización legal", dijo.
Rajoy calificó de "grotesco" que el Gobierno y Batasuna hablen de un proceso para poner fin a la violencia en el País Vasco, cuando lo que habría que hacer, en su opinión, es "derrotar" a los terroristas.
"Aquí no cabe hablar de ningún proceso de paz. Aquí no hay guerra porque para que haya guerra debe haber dos partes enfrentadas. Aquí lo que hay son unos asesinos que matan, que extorsionan, que exigen a los empresarios que les paguen y que quieren erigirse en jueces de la vida de los demás", añadió.
El líder de los populares manifestó que el Ejecutivo de Zapatero ha "sustituido" el objetivo de derrotar a ETA por negociar con la banda. "Es inadmisible. Al terrorismo hay que derrotarlo con todos los instrumentos que proporciona la ley y el estado de derecho", apostilló.
Finalmente, denunció que "es muy difícil comprender qué es lo que quiere hacer el Gobierno" e hizo un llamamiento al presidente Zapatero para que "vuelva a tener claro que el objetivo es derrotar a ETA y no negociar con ellos".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
A