VIOLENCIA FRANCIA

RAJOY RECLAMA UN "ENORME ESFUERZO" PARA EVITAR EL CONTAGIO AL RESTO DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó hoy al Gobierno y a todas las instituciones de la Unión Europea que hagan un "enorme esfuerzo" para poner en marcha las medidas necesarias que eviten que los disturbios que se están sucediendo en las últimas semanas en Francia sean "contagiosos" y puedan trasladarse al resto del continente.

Rajoy hizo esta declaración en rueda de prensa al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que algunos dirigentes populares expresaron su preocupación por los incidentes que día tras día se registran en las afueras de París y manifestaron su temor de que en un futuro pueda ocurrir algo parecido en España.

El líder de la oposición anunció que la dirección del PP ha decidido constituir un "grupo de trabajo" que analice a fondo lo que está ocurriendo en el país vecino y que trate de encontrar las medidas adecuadas que deberían tomarse para evitar que ocurra lo mismo en ciudades nacionales.

Rajoy manifestó que es necesario destinar "más recursos en los próximos años" para lograr que no se formen guetos de inmigrantes en las ciudades y conseguir que todos los ciudadanos se sientan seguros. En este sentido, apoyó la determinación del ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, a la hora de dar "una batalla segura contra la delincuencia".

Además, reiteró que la política de inmigración debería consensuarse e igualarse en el ámbito de la Unión Europea, en lugar de que cada uno de los Veinticinco apruebe medidas distintas que favorezcan la entrada masiva e irregular de personas.

Finalmente, apuntó que las sociedades europeas deben darse cuenta de que "una de las obligaciones del Estado es garantizar la seguridad de la gente" y, como tal, el Gobierno de cada país tiene como primera responsabilidad "el mantenimiento del monopolio del orden".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
A