(Ampliación)GOBIERNO

RAJOY RECLAMA CAMBIOS "EN EL CAPITÁN" Y NO SÓLO "EN LA TRIPULACIÓN" - Anuncia que si hay remodelación pedirá a Zapatero que la explique en el Congreso

---------------------------------------------------------------- Las imágenes de la entrevista serán distribuidas por la Forta en Torrespaña, y para cortes de audio llamar al 915450110 de Servimedia----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera necesarios cambios "en la tripulación y los mandos intermedios" del Gobierno para afrontar la actual situación económica, pero alerta de que el principal problema es "el capitán", es decir, el propio José Luis Rodríguez Zapatero.

En un encuentro informativo con Servimedia, el presidente del Gobierno se refería así a las informaciones que apuntan a una inminente remodelación del Gobierno.

"Yo creo que es necesario algún cambio hoy en día en la tripulación y en los mandos intermedios, pero el verdadero problema es el capitán. Yo tengo la sensación de que el señor Rodríguez Zapatero no fija un rumbo, no tiene claro dónde va, cuáles son sus objetivos, y además tiene un curioso sistema de gobernar, que prescinde habitualmente de los ministros y que le lleva a decir algo así como 'aquí estoy yo, que lo arreglo todo'", dijo Rajoy.

El líder del PP aseguró que ha visto "mucha descoordinación en el Gobierno en los últimos tiempos, sobre todo en el área económica. No se sabe exactamente si era Moncloa o era el Ministerio de Economía o eran otras personas fuera de la estructura del Gobierno quienes tomaban las decisiones importantes".

Rajoy recordó que fue el presidente del Gobierno quien presentó públicamente el decreto de medidas para el sector financiero y después Economía "tardó bastante tiempo" en desarrollar esas medidas.

"Así no se puede gobernar. Hay un problema de tripulación, pero hay un problema de capitán, que necesariamente tiene que cambiar, meditar las cosas, estudiárselas bien, escuchar a todo el mundo y no improvisar", manifestó.

Rajoy no quiso hablar de nombres hasta que el propio presidente haga públicos los posibles cambios, para "no contribuir a la confusión reinante".

En su opinión, si al final hay cambio de Gobierno quedará demostrado que algo "no funcionaba muy bien, porque que aparezca filtrado en todos los medios de comunicación antes de que el presidente diga una sola palabra de un cambio de Gobierno, revela bastante poca seriedad y bastante poca fiabilidad de las personas que han estado en esta operación".

Más allá de nombres, Rajoy cree que hay ministerios "reagrupables" e incluso "inútiles". Subrayó, por ejemplo, que el de Igualdad se ha limitado a anunciar una Ley del Aborto que es materia de Justicia, el de Vivienda "carece de competencias", y no entiende que la atención a la dependencia esté englobado en Educación.

En todo caso, anunció que si esa remodelación se confirma, pedirá que el presidente la explique en el Congreso de los Diputados, "porque todavía no ha transcurrido ni un año desde que este Gobierno existe, o bien el señor Rodríguez Zapatero se equivocó al principio o bien se ha producido un desgaste en menos de un año que le obliga a hacer esta remodelación, y la gente tiene derecho a conocer las razones que le mueven a hacerlo".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
CAA