ANDALUCÍA

RAJOY RECIBE LA LLAMADA DE ZAPATERO Y LE PROPONE REUNIR A LOS EQUIPOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO Y DEL PP PARA ACORDAR MEDIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso hoy a José Luis Rodríguez Zapatero reunir a los equipos económicos del Gobierno y del principal partido de la oposición para acordar medidas económicas que hagan frente a la crisis, después de haber recibido anoche una llamada del presidente para reunirse próximamente en La Moncloa.

Rajoy desveló durante un desayuno informativo organizado por Europa Press que Zapatero le telefoneó anoche, sobre las 22.00 horas, para trasladarle personalmente el deseo, ya anunciado el domingo durante un mitin en Valencia, de mantener una entrevista para analizar conjuntamente la actual situación económica.

Tras precisar que la oferta de Zapatero fue "muy poco concreta", aseguró que todavía no se ha fijado una fecha para el encuentro, pero confirmó su intención de acudir a La Moncloa para buscar un punto de encuentro con el presidente del Gobierno.

Rajoy recalcó que está "dispuesto a hablar siempre" con Zapatero y sacó a relucir la renovación del Consejo General del Poder Judicial como prueba de su "capacidad para llegar a acuerdos" con el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, advirtió de que su disponibilidad es para hablar de la crisis económica "en serio", y no para "hacerse una foto" en La Moncloa cuando las encuestas ponen de manifiesto el desgaste que ha sufrido el Gobierno en apenas seis meses de legislatura.

Por eso, Rajoy lanzó la propuesta de reunir a los equipos económicos del Gobierno y del Partido Popular para que el ministro Pedro Solbes cruce soluciones con el responsable de la oposición en esta materia, el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Rajoy recordó que, en los últimos meses, ha propuesto hasta en cuatro ocasiones al Gobierno tomar medidas conjuntas contra la crisis económica, pero hasta ahora, dijo, siempre "se descalificaron".

En particular, sacó a relucir cuando Zapatero le acusó de catastrofismo o profeta de la catástrofe por advertir de la llegada de la crisis económica.

También destacó que tanto en el debate de investidura como en la reunión que ambos mantuvieron en julio y en el debate económico de septiembre pidió a Zapatero que tomara medidas sin que su demanda fuera atendida.

El líder del PP confió en que la actual invitación de Zapatero sea "en serio" y no consista en otro "juego de artificio" como los vistos, según dijo, en la anterior legislatura.

Preguntado sobre la posible intermediación del Rey para propiciar este encuentro, Rajoy dijo no tener "conocimiento" de esa intervención y apuntó que le tiene "sin cuidado" que Zapatero quiera darle el abrazo del oso con esta reunión.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
CAA