ETA

RAJOY RECHAZA LA LEGALIZACIÓN DE BATASUNA MIENTRAS ETA NO RENUNCIE A LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó hoy la posibilidad de que se produzca una legalización de Batasuna mientras ETA no renuncie expresamente a la violencia y se disuelva. Además, aseguró que estará "vigilando" que los pasos que dé el Gobierno en el proceso de paz se ajusten a la legalidad.

Rajoy hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas durante la recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. En esa conversación, insistió en la que ha sido posición del PP respecto del proceso de paz y dijo que estará atento a que no se pague precio político alguno por el fin del terrorismo.

También criticó duramente al fiscal que ha rebajado su petición de pena para José Ignacio de Juana Chaos y se preguntó que pasaría si "30 presos se pusieran en huelga de hambre o si las víctimas del terrorismo" hicieran lo mismo.

Lo que más le preocupa ahora, dijo, es el pleno del Parlamento Europeo del próximo 25 de octubre en el que se someterá a votación un texto de apoyo al Gobierno español en el proceso de paz, a cuya redacción se opuso el PP en el Congreso de los Diputados. "Me preocupa mucho", aseguró, porque esa votación "es un gesto a favor de Batasuna y en contra de un partido político democrático, en contra del PP".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
G