RAJOY: "EL PSOE TIENE LA OBLIGACIÓN DE DEJAR UNA ESPAÑA MEJOR, COMO HICIMOS NOSOTROS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP y candidato de esta formación en las pasadas elecciones, Mariano Rajoy, afirmó hoy, en el acto celebrado por su partido en Madrid que, el PSOE, después del triunfo electoral, "tiene la obligación de dejar una España mejor, que es lo que hicimos nosotros".

Explicó que el futuro gobierno "lleg con las mejores bases para seguir progresando", que "no dejaremos que malogren el futuro de prosperidad de España" y que el PP defenderá "la España constitucional: la de los derechos, la autonomía, la solidaridad y la igualdad".

Señaló, dirigiéndose sin citarlo al próximo Gobierno socialista, que "si alguien tiene hipotecas y aún le quedan convicciones ya sabe a quien tiene que dirigirse".

Rajoy afirmó que el PP luchará contra el terrorismo defendiendo el pacto existente, "que dice que no se haba, no se dialoga, no se pacta y no se le paga precio político a los terroristas".

Explicó hoy que el objetivo del acto celebrado en la plaza de toros de Vistalegre, es "renovar el compromiso con todos y con el futuro, recordó a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, felicitó a la Guardia Civil, la Policía Nacional y al ministro del Interior, Angel Acebes, "por su extraordinaria labor" en la detención de los presuntos culpables.

Explicó que durante los comicios "hemos sufrido comportamients de intolerancia y los vamos a combatir con la ley en la mano" y que ha "echado de menos que otros no hayan dicho nada, algunos a los que se les llena la boca de las palabras diálogo y tolerancia".

Añadió que el 14-M se votó en "circunstancias excepcionales, nosotros reaccionamos con dignidad y respeto, suspendimos la campaña y nos pusimos a disposición del Gobierno, en esos momentos de dolor, y no para buscar ventaja política. Sufrimos acosos en las sedes y otros no dijeron nada".

Rajoy reiteróque el Gobierno "nunca ocultó nada a los españoles. Otros fueron los que mintieron, saben que faltaron a la verdad".

Dijo que Aznar "se va como llegó, sin hipotecas, con la cabeza bien alta, las manos limpias y las cuentas claras. No con paro, corrupción y despilfarro".

"No pasa nada, los resultados no alteran nuestras convicciones ni posibilidades de futuro, el PP sabe ganar y perder y acatar las decisiones de los ciudadanos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2004
4