RAJOY PROPONE "AJUSTES PARCIALES" EN LA CONSTITUCION QUE CORRIJAN LAS "DISTORSIONES" QUE AMENAZAN AL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso hoy una serie de "ajustes parciales" en la Constitución, sin tocar las bases del actual modelo, para "corregir" las "distorsiones que amenazan la eficacia" del Estado.
Durante la clausura de la conferencia "Un estado eficaz" que el PP celebra este fin de semana sobre el modelo de Estado, Rajoy apostó por poner en marcha algunas modificaciones constitucionales y otras "meramente legislativas" para "rectificar los desajustes y garantizar un Estado viable".
Rajoy destacó que, para llevar a cabo estos cambios, es necesario "recuperar el consenso" entre PP y PSOE, aunque reconoció que supone un "exceso de confianza" pensar que Zapatero va a prestarse a un acuerdo con él. Por eso, señaló que será "mucho más fácil" cuando el presidente del Gobierno "pierda las elecciones y sea sustituido" al frente del Partido Socialista.
El líder de los populares apunto a Rodríguez Zapatero como una de las causas que están debilitando el Estado, pero apuntó otras tres: "un exceso de ingenuidad en la Transición, sumada a la imposibilidad de prever todos los problemas, sin olvidar la influencia de los partidos nacionalistas".
Rajoy adujo que las reformas estatutarias promovidas por Zapatero y la acción legislativa están convirtiendo a España en "un estado difícilmente viable" que camina "absurdamente hacia un estado ineficaz dentro de nuestras fronteras e irrelevante fuera de ellos".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2006
A