RAJOY PROMETE CREAR UN "CONSEJO DE AUTÓNOMOS" CON "INTERLOCUCIÓN" DIRECTA CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que si gana las elecciones generales aprobará un paquete de medidas destinadas a ayudar a los trabajadores autónomos, entre las que destacó la creación de un "consejo" que sirva de interlocución directa con el Gobierno.
Rajoy adelantó este propósito durante un acto con autónomos en Alicante, donde precisó que la creación de este "Consejo de Autónomos" se crearía "en el primer año de la legislatura" y funcionaría con un mecanismo similar a los que ya existen en aquellas comunidades donde gobierna el Partido Popular.
Asimismo, aborgó por que los autónomos estén representados en el Consejo Económico y Social y por la constitución de una "mesa de diálogo" para poder introducir cambios legislativos que mejoren las condiciones de trabajo de este colectivo.
Entre otras ideas, subrayó su deseo de que los autónomos puedan dar de alta como trabajadores a sus hijos sin límites de edad y cónyuges en determinadas condiciones; que sus hijos tengan reconocida una prestación de desempleo en caso de cese del negocio; que se amplíe su cobertura para acabar con las "lagunas de cotización" que existen actualmente hasta situarla "de forma análoga" al régimen general siempre que se hayan cotizado 35 años.
Rajoy también adelantó su intención de "incentivar el espíritu emprendedor" y dar un "trato preferencial" para los autónomos y las pymes en la formación sobre nuevas tecnologías.
Aseguró que dentro de su programa electoral incluirá la elaboración de una "ley marco para facilitar la creación de empresas", un plan que permita eliminar los trámites burocráticos necesarios para la constitución de una empresa y dotar con "más fondos" la línea de emprendedores y pymes del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno explicó que todos estos proyectos van encaminados a que "haya un gobierno que se ocupe de lo que se ocupa un gobierno, de los verdaderos problemas de la sociedad".
"Lo que ha ocurrido esta legislatura no ha sido socialismo, ha sido sorprendente con un presidente que se ha ocupado de la nada, que ha generado tensiones inútiles y ha puesto en la agenda cosas que nadie demandaba", dijo.
Rajoy criticó que el presidente del Gobierno haya planteado debates "sobre lo inútil, lo ridículo y lo que genera tensión y división", en lugar de dedicarse a solucionar los problemas económicos de los ciudadanos.
"Ahora dicen que la culpa de los precios es de otro, pero la culpa es suya porque quien está en el gobierno tiene que asumir responsabilidades y, si no, puede hacer nada que deje a otro", remachó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
M