MADRID

RAJOY PREGUNTA A ZAPATERO SOBRE EL AUMENTO DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, preguntará hoy al presidente del Gobierno, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, sobre el incremento del paro previsto para 2009.

Rajoy preguntará en concreto a Rodríguez Zapatero sobre las medidas que piensa poner en marcha "para evitar la dramática cifra de destrucción de empleo que auguran los Presupuestos Generales del Estado para 2009".

El presidente del PP decidió el pasado lunes cambiar el contenido de su pragunta al jefe del Ejecutivo. La pregunta que registró inicialmente el viernes era: "¿Considera el Gobierno preocupante el último dato de déficit de las cuentas públicas?".

Rajoy alteró su pregunta a raíz de los datos que el ministro de Economía, Pedro Solbes, expuso sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2009 después de que el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de ley.

Solbes indicó que una de las partidas presupuestarias que más aumentará el año que viene es la del desempleo, para hacer frente a un incremento del paro. Las previsiones del Gobierno cifran en más de 19.200 millones de euros el gasto público en esta materia, lo que implica un incremento de casi el 25% con respecto a 2008.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
A