RAJOY: "CON EL PP SE CREABAN 2.500 EMPLEOS DIARIOS Y AHORA SE DESTRUYEN 4.400 CADA DÍA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy que cuando su partido abandonó el Gobierno en 2004 "se creaban 2.500 puestos de trabajo al día", mientras que ahora "se destruyen 4.400 empleos" todos los días con Zapatero en La Moncloa.
Rajoy, que presentó en el Parque del Retiro la lista de candidatos del PP al Congreso y al Senado por Madrid, ofreció este "balance" de la economía al día siguiente de conocerse que el número de parados creció en más de 132.000 personas durante el mes de enero.
Destacó que la política económica de Zapatero ha sido un "fracaso", por su "indolencia, autocomplacencia y pasividad" para atender los problemas de los ciudadanos.
"Ha consistido en sentarse a ver lo bien que van las cosas, que es la mejor manera de que las cosas empiecen a ir mal, como desgraciadamente estamos viendo ahora", dijo.
Rajoy subrayó que España es actualmente "el país de Europa donde más suben los precios" y el paro, lo que le llevó a sentenciar que Zapatero representa "una hipoteca para el futuro de la economía de los españoles", porque "con él no hay futuro ni hay expectativa" de que se arregle.
Manifestó que en 1996 el PSOE dejó una Seguridad Social "quebrada" y ahora va camino de concluir la legislatura con una política económica en la que "suben los precios".
Asimismo, criticó que Zapatero ofrezca "ocurrencias" como soluciones, ya que la "única política" que ha aplicado es "un regalo de 400 euros" que, explicó, cobrará "aquel que gana 10 millones de euros al año pero no el que gane 10.000 euros al año". "Ese no recibirá absolutamente nada", remachó.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
CAA