RAJOY (PP) CALIFICADE "LAMENTABLE" LA ACTUACION DE CiU Y DE "DRAMATICA" LA SITUACION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Rajoy, vicesecretario general del Partido Popular, considera "lamentable" la actuación de CiU en el debate parlamentario de ayer sobre los GAL y "dramática" la situación que atraviesa el Gobierno.
Rajoy agregó, en declaraciones a la Ser, que "en este momento González está atrincherado. Ocurra lo que ocurra y suceda lo que suceda, él no va a dejar la Presidencia del Gobierno y eso e convertir esa presidencia en un baluarte, no asumir las responsabilidades y estar ahí porque cree que desde ahí se puede defender mejor de los posibles problemas que se le puedan generar por su actuación y la de su Gobierno a lo largo de estos últimos años".
A juicio del dirigente del PP, el hecho de que se pueda pedir un suplicatorio contra el presidente del Gobierno, por su presunta implicación en las actividades de los GAL, es algo "dramático". "España no puede tener al frente de su Gobierno un prsidente que esté en esta situación".
Mariano Rajoy calificó de "lamentable" la actuación de Convergència i Unió en el pleno que ayer se celebró en el Congreso de los Diputados, porque "no se puede tener al país en una situación como ésta, llegar a un pleno de estas características y no decir ni hacer absolutamente nada".
Respecto al apoyo que Ricardo García Damborenea ha dado al PP en las últimas campañas electorales, Rajoy indicó que "cuando el señor Aznar estaba con el señor García Damborenea e Zaragoza desconocía, y no tenía porque conocer, como es natural, las implicaciones de García Damborenea en este caso".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
CAA