RAJOY PLANTEARÁ AL GOBIERNO UNA REFORMA FISCAL PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA REAL
- Durante la clausura del XII Congreso del PP de la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que planteará al Gobierno una reforma fiscal destinada a resolver los problemas de la economía real, los de los españoles, los de la gente, "los de esos a los que ha olvidado Rodríguez Zapatero".
Durante la clausura del XII Congreso del PP de la Comunidad Valenciana, Rajoy dijo que "vamos a plantearle al Gobierno una reforma fiscal para apoyar a las familias, a las pymes y a los autónomos, para apoyar a las empresas que están afectadas por el repunte de la morosidad, para mejorar el tejido productivo español, para incentivar el ahorro y medidas de reactivación económica" indicó.
El presidente de los populares justifica su propuesta ante la "inactividad" del Gobierno y porque, a su juicio, el proyecto de los Presupuestos Generales que ha presentado el Ejecutivo "no vale, es perjudicial y malo para España y los españoles y no resuelve los problemas de la economía real".
Reiteró que él quiere "unos Presupuestos Generales del Estado para salir de la crisis, no para contentar al PNV o al BNG. Quiero que se atiendan los intereses generales de todos", insistió el líder popular. LA CRISIS DE LA GENTE
El presidente del PP considera "sensato" que se quiera sanear el sistema financiero, pero advirtió de que no es suficiente. "Hay que hacer mucho más. En España hay una crisis financiera como en todo el mundo".
"Pero hay además otra crisis que es mucho peor. Es la crisis que pasan muchas familias españolas, que pasan muchas empresas españolas: la crisis del paro, del desempleo y de los precios, y a esa crisis el Gobierno también está obligado a darle la batalla, no sólo a la crisis financiera, sino a la crisis de la gente, del que anda por la calle, de los que tienen dificultades", agregó.
Para el presidente del principal partido de la oposición "hay que hacer reformas, hay que gobernar, tomar decisiones. Se puede hacer. Nosotros lo hicimos en 1996. Y la sociedad española se puso al frente de todas las operaciones y vinieron los diez mejores años de la historia económica moderna de España. Se puede hacer y se puede salir de la crisis", aseguró.
AGUA A QUIEN LO NECESITE
Por otra parte, Rajoy también aludió al problema del agua. Subrayó que la postura del PP es la misma de siempre: "el agua es de todos los españoles. Sobre el agua deciden todos los españoles y no una parte de los españoles. Es justo dar agua a quien lo necesite", apostilló.
Para Rajoy, Rodríguez Zapatero liquidó unilateralmente el Plan Hidrológico Nacional y no ha planteado alternativa, ni ha hecho nada en cinco años y medio de gobierno, excepto generar "tensión y división entre los españoles".
Por último, el presidente del PP reprochó al Gobierno que no cumpla en materia de seguridad y defensa con los valencianos, "como no cumple con los policías ni con la Guardia Civil, como no cumple con nadie en España".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2008
J