RAJOY PIDE EL VOTO A LOS QUE "VIVEN PEOR QUE HACE CUATRO AÑOS" Y ACUSA A ZAPATERO DE BUSCAR EL "VOTO RADICAL"
- "Zapatero le ha faltado a las personas que le dieron su voto y ahora está apelando al voto del miedo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy el voto a todos los españoles que ahora viven "peor que hace cuatro años" y acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de apelar al "voto radical" y al "voto del miedo" para tratar de ganar las elecciones.
Rajoy aseguró, durante un mitin en Gerona, que la cita con las urnas del 9 de marzo no pone en juego el voto "de derechas o de izquierdas" sino que se trata de "tener la cabeza encima de los hombros" después de cuatro años en los que el PSOE no ha hecho "nada" para solucionar los problemas de los ciudadanos.
El presidente del PP planteó los comicios como una disyuntiva personal en términos económicos. "Si usted está mejor que hace cuatro años, vote a Zapatero; y si está peor que hace cuatro años, cambie, cambie para mejor y vote al Partido Popular", dijo.
Rajoy, que durante su jornada de campaña en Cataluña se comprometió a ser "el presidente de todos los españoles" si llega a La Moncloa, también hizo un llamamiento a los simpatizantes del PSOE y de CiU que dieron su confianza a estos dos partidos en 2004 y que ahora "no entienden nada de lo que ha pasado" esta legislatura.
Aseguró que "es difícil entenderlo" por las "ocurrencias" e "improvisaciones" adoptadas desde el Ejecutivo de Zapatero. Frente a ese modelo ofreció un proyecto "que genere seguridad y certidumbres".
"Zapatero le ha faltado a las personas que le dieron su voto, no ha estado a la altura de las circunstancias, ha olvidado a las personas con menos ingresos, sabe que va a perder muchos votos y está ahora apelando al voto radical, es la única opción que tiene y está apelando el voto de miedo", añadió.
VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS
Rajoy arremetió especialmente contra la política gubernamental desarrollada desde el Ministerio de Vivienda, cuya actual responsable es la candidata del PSC Carme Chacón, y desde el Ministerio de Fomento, con Magdalena Álvarez al frente en las crisis de Cercanías, luz y AVE ocurridas en Cataluña.
A su juicio, en ambos departamentos se han producido "verdaderos sainetes" como las soluciones habitacionales prometidas por la ex ministra María Antonia Trujillo y las zapatillas para que los jóvenes buscasen vivienda.
Rajoy criticó el "ridículo tras ridículo" y el "auténtico fiasco del primer día al último" de Magdalena Álvarez, a la que acusó de tratar a la gente "a palos, con arrogancia y con prepotencia", en la crisis del AVE.
Recordó que la ministra de Fomento fue reprobada por el Senado y por el Parlamento de Cataluña pero sigue en su puesto pese a que su problema de fondo es "de ser competente o incompetente" y, tanto ella como su equipo, han sido "unos auténticos incompetentes".
En su primer día de campaña electoral en Cataluña, Rajoy defendió el derecho de los padres a elegir la "lengua vehicular" de su enseñanza aunque también estudien en otros idiomas para que al final del Bachillerato "sepan catalán, castellano e inglés".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
I