RAJOY PIDE UNA REFORMA LABORAL Y UNA REBAJA FISCAL EN VEZ DE "MEDIDAS AISLADAS Y FRAGMENTARIAS"
- Critica el "limitado alcance" de la bajada del Impuesto de Sociedades anunciada por Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó hoy la puesta en marcha de una "reforma laboral" para cambiar el "injusto" sistema actual y una rebaja fiscal "de verdad" en lugar de las "medidas aisladas y fragmentarias" anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero.
Estas fueron las dos principales propuestas de Rajoy en su primera intervención durante el Debate sobre el Estado de la Nación, en el que esta tarde se mide cara a cara con el presidente del Gobierno.
Rajoy adujo que España tiene "uno de los mercados de trabajo más rígidos, anquilosados e improductivos del mundo" y por eso requiere "profundizar" en las medidas aprobadas por el Partido Popular en 1997 para favorecer el empleo o de lo contrario "será muy difícil volver" a la senda de la creación de puestos de trabajo estables.
"Es preciso abordar la reforma laboral para crear empleo. No hay nada más importante, ni más social, ni más solidario, ni más nada. Aquí la reforma laboral, se mide si de la voluntad de crear empleo es genuina o se queda en meras proclamas para ganar tiempo y salir del paso", dijo.
Rajoy también demandó "una reforma fiscal de verdad" en lugar de la reducción con condiciones del Impuesto de Sociedades anunciada esta mañana por Zapatero para las pymes, la cual tiene un "limitado alcance".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
R