RAJOY PIDE UNA OPERACIÓN CON SENEGAL Y MAURITANIA CONTRA LAS MAFIAS DE LA INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, señaló hoy que la única vía que puede solucionar a corto plazo el problema de las avalanchas de inmigrantes que a través del mar llegan a España es el llevar a cabo de forma conjunta con Senegal y Mauritania una operación contra las mafias que están detrás de la inmigración.
Rajoy, durante una conferencia dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, dijo que, a largo plazo, la solución al problema pasa por establecer desde la Unión Europea una política común de inmigración.
Considera que este es "el tema mas importante que tiene España", aparte de las reformas estatutarias, e instó al Gobierno a diseñar y llevar a cabo "una operación contundente" en colaboración con las autoridades de Senagal y Mauritania contra las mafias ilegales que sustentan la inmigración.
Indicó que también es necesaria "una apuesta por la integración", así como "una política común de inmigración" a nivel europeo, que establezca, entre otras medidas, "una política de visidos únicos".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
D