KOSOVO
RAJOY PIDE QUE NO HAYA NINGÚN FUNCIONARIO CIVIL ESPAÑOL EN KOSOVO, PARA NO LEGITIMAR SU INDEPENDENCIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que está "radicalmente en contra" de la independencia de Kosovo yabogó por que no haya "ningún funcionario civil" español en la zona, puesto que sería tanto como legitimar al nuevo Estado. En una entrevista concedida a Punto Radio, Rajoy insistió en que es contraio a "lo que se ha hecho en Kosovo, porque no se puede declarar unilateralmente la independencia de un país sin acuerdo de las partes y de una resolución de la ONU".
"Estoy a favor de que no se reconozca a Kosovo pero también de que la diplomacia española hubiera dado mejor esa batalla", aseguró.
Además, insistió en que si el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos sostiene que el proceso es "ilegal" tendrá que aclarar si "si vamos a seguir allí o no".
"Yo tengo claro que no debe haber ningún funcionario civil en Kosovo, sería una incongruencia estar allí y decir que lo que se ha hecho es una ilegalidad. Espero una respuesta entendible por parte del Gobierno en esta materia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
I