RAJOY PIDE EN ANDALUCIA UN CAMBIO POLITICO PARA ECHAR DEL PODER A LOS "ANQUILOSADOS SOCIALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, subrayó hoy la necesidad de introducir un cambio político "urgente y necesario en Andalucía", para lograr la alternancia en el poder de los socialistas en esta comunidad autónoma.
Rajoy, que dijo que a esto contribuirá la recién presentada plataforma "Andaluces por el cambio", subrayó que, tras más de 20 años al frente del Gobierno, "los socialistas se han anquilosado, no hay ideas, han derivado a prácticas poco transparentes, hay desidia y aburrimiento, se han instalado, están, pero ni piensan ni hacen".
En este sentido, Rajoy advirtió que "Andalucía no es de los socialistas", sino de los andaluces y de sí misma. Por ello, el cambio político al que aspira el PP no tiene más objetivo que hacer una Andalucía "que crea más en sí misma, que crea en los andaluces, que crea que con su esfuerzo, con su dedicación, con sus ideas y con su ilusión pueden trabajar para mejorar su país" y ayudar al resto de los españoles a liderar políticas que también son necesarias.
Para el líder de los populares, el protagonista de este cambio es la sociedad andaluza, aquellos que no están de acuerdo con muchas de las cosas que pasan.
Así, junto al PP, que lidera un proyecto con futuro en Andalucía, se sitúa esta plataforma conformada por ciudadanos "libres, responsables y con conciencia crítica" y gracias a la cual se "va a enriquecer el debate político".
Asimismo, el presidente del PP ha destacado la necesidad de cambiar un debate político que está marcado por el blindaje de altos cargos o la actuación de los medios de comunicación públicos, por aquellos temas que preocupan a los ciudadanos como la educación, el empleo o los incendios.
COMUNIDAD CLAVE
Durante el acto de presentación de la plataforma, a la que también han asistido el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; el secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido; el presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Rajoy aseguró que, en un momento como el que vive España en estos momentos, "Andalucía es la Comunidad decisiva", porque "tiene la obligación de decir algunas cosas en las que creen muchos españoles".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2005
J