RAJOY: "NOS VAN A DEJAR UNA BOMBA DE RELOJERÍA QUE PUEDE ESTALLAR MAÑANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy a las formaciones que han pactado el nuevo Estatuto de Cataluña de que están "jugando con fuego" al definir a esta comunidad como una nación, y pidió su retirada porque es "una bomba de relojería que puede estallar mañana o pasado mañana".
Durante el turno de réplica en el debate del Congreso para la aprobación de la propuesta de Estatuto, Rajoy criticó el "relativismo" del resto de los partidos, que, al mismo tiempo, permite al PSOE quitar toda importancia al reconocimiento de Cataluña como nación, mientras que los nacionalistas lo interpretan como el primer paso para lograr la independencia.
"Si nación no significa nada, como dice el PSOE, pido que se retire; si significa lo que dicen los nacionalistas, pido también que se retire porque liquida la España constitucional", sentenció.
Rajoy retó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a subir a la tribuna antes de aprobar el Estatuto catalán para defender el fondo del documento definitivo y sostener que "España es más que una nación".
Asimismo, calificó de "vileza" que los partidos nacionalistas le acusen de anticatalán por expresarse en contra de la reforma del Estatuto. "Nunca he venido yo a este Parlamento a hablar en nombre de Pontevedra o de Galicia", apostilló.
El líder de los populares hizo también un llamamiento a CiU para que vote junto al PP en contra del capítulo de derechos del Estatuto, que, a su juicio, abre la puerta a la eutanasia y al aborto libre, y rompe el modelo tradicional de familia para reconocer distintas formas de convivencia.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
A