RAJOY NO TIENE NADA QUE DECIR DE AGUIRRE "DE AQUÍ AL CONGRESO" DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, eludió hoy hablar de la posible candidatura de Esperanza Aguirre para presidir el partido en el XVI Congreso Nacional y aseguró que no tiene nada que decir al respecto "de aquí a la celebración del congreso" en el mes de junio.
Rajoy, que compareció en rueda de prensa en la Cámara Baja al término del debate de investidura, se limitó a recordar que él ya anunció su candidatura dos días después de las elecciones generales ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Hasta en tres ocasiones evitó responder a las preguntas de los periodistas, interesados en recoger su visión sobre el hecho de que Aguirre no descarte disputarle el liderazgo del partido y sobre los movimientos que existen en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que se presente como alternativa a Rajoy.
"Yo no filtro y no lo haré nunca", dijo. "Llevo algunos años en política. Soy serio. He anunciado mi presentación al Congreso, se lo he contado a mi partido antes que a nadie y lo hago convencido de poder ganar las próximas elecciones y de defender los intereses generales de los españoles".
Tras esta respuesta evasiva, los informadores volvieron de nuevo a la carga y en dos ocasiones más le preguntaron directamente por la actitud de Aguirre y de todo el equipo que rodea a la presidenta madrileña.
Sin embargo, Rajoy se escudó en sus "conversaciones privadas" con Aguirre para no expresar abiertamente sus opiniones. "En todo lo demás, a mí no me van a oir nunca de aquí a la celebración del congreso", sentenció.
El líder del PP sí aprovechó otra de las preguntas para negar que su discurso en el debate de investidura estuviera redactado "en clave interna" con el fin de convencer a sus propios diputados.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA