RAJOY NO DESCARTA UNA MOCIÓN DE CENSURA, PORQUE PARA ZAPATERO "NO ES FÁCIL GOBERNAR SIN APOYOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, auguró hoy que Zapatero no tendrá fácil "gobernar sin apoyos" lo que resta de legislatura y se mostró dispuesto a adoptar "los medios más útiles en cada momento para cambiar las cosas", sin descartar la presentación de una moción de censura contra el Ejecutivo.
Rajoy lanzó este mensaje durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reunió hoy para analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo.
El líder de los populares sugirió que no descarta presentar una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero, dado que está dispuesto a emplear "los medios más útiles en cada momento" para cambiar la política económica y sacar a España de la crisis.
Rajoy dibujó un escenario muy complicado para el Ejecutivo de Zapatero, porque ahora tiene "menos apoyo social que hace un año y tres meses" en la ciudadanía y cuenta con "menos apoyo en el Parlamento que cuando comenzó la legislatura", hasta el punto de que "está en minoría".
Manifestó que "sin proyecto, sin ánimo de apostar por la concordia y sin apoyos definidos", Zapatero puede pasarlo mal lo que resta de legislatura y destacó que el Partido Popular va "por el buen camino" para recuperar el Gobierno de España.
No obstante, aconsejó a la cúpula del PP no caer en la "autocomplacencia" y anunció que en septiembre convocará una reunión de presidentes autonómicos, provinciales y locales para empezar a preparar las elecciones de 2011.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
CAA