RAJOY NIEGA QUE EL REY LE LLAMASE PARA PEDIRLE SU APOYO INSTITUCIONAL ANTES DE LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, negó hoy que el Rey le llamase el pasado miércoles, antes de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, para pedirle su apoyo institucional con motivo del comunicado de ETA en que anunciaba el "alto el fuego permanente".
Rajoy desmintió en un comunicado las informaciones según las cuales don Juan Carlos abría solicitado al líder de la oposición que moderase su discurso tras el comunicado de ETA y diese apoyo al Gobierno para el inicio de un proceso de paz.
El líder del PP resalta que su intervención en el pleno del Congreso fue un resumen de lo que dijo en la rueda de prensa que ofreció a mediodía en la sede de los populares, tras conocerse el comunicado de ETA, en la que dijo que el anuncio de la organización criminal no es una tregua, sino una "pausa" de las actividades, y que no se puede pagar precio político alguno.
Rajoy subraya en el comunicado que su intervención en el Congreso fue "un resumen conciso de mi intervención previa, obligado por la necesidad de ajustar mis palabras al tiempo tasado y a los usos de la Cámara (dos minutos y medio). Mi posición fue en ambas ocasiones y sigue siendo la misma".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
M