RAJOY NIEGA AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE SE VAYAN A EXPULSAR DE MELILLA A LAS FAMILIAS EXTRANJERAS CON HIJOS DELINCUENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, negó hoy que el Gobierno vaya a expulsar de Melilla a la familias extranjeras cuyoshijos menores cometan delitos, como se desprende de unos informes elaborados por la Junta Local de Seguridad de esta ciudad autónoma.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, anunció en un comunicado que hoy mantuvo una reunión con Rajoy y éste le garantizó que no se producirán tales expulsiones, en contra de lo que han interpretado algunos medios informativos.

Múgica explicó que Rajoy negó "toda autoridad a los referidos informes, a los cuales no puede sentirse vinculado", y le subrayó que la Admnistración sólo queda obligada por el Acuerdo de la Junta Local "en sus términos estrictos", que en ningún momento defendían las expulsiones.

El Defensor reconoce que los acuerdos de la Junta sólo abogaban por "depurar la responsabilidad tanto civil como administrativa que pudiera existir por parte de los progenitores haciéndoles responsables de los daños causados por los hijos".

No obstante, aprovechó el comunicado para hacer un llamamiento a las autoridades para que "extremen la prudencia a la ora de transmitir propuestas", para no crear "desconcierto y preocupación" entre la población afectada.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
JRN