RAJOY NIEGA QUE AZNAR ADVIRTIERA CON DESTITUIR A LOS DIRIGENTES DEL PP QUE FRACASEN EN LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Rajoy, vicesecretario general del PP, afirmó hoy que no es cierto que José María Aznar advirtiera ayer a los dirigentes regionales y provinciales del partido que destituiría a los que no alcancen los objtivos de voto establecidos, aunque precisó que si la prensa recoge esta versión debe ser porque "habrá habido un fallo de comunicación por nuestra parte".

"¡Cómo le va a decir Aznar a cualquier dirigente del PP que aquí el que no cumpla determinados resultados se tenga que ir a la calle!", dijo Rajoy a la Ser. "Yo estaba en la Junta Directiva Nacional y no he oído que se dijera eso, pero si está en los medios alguien tuvo que comentarlo".

Según Mariano Rajoy, lo que se dijo en la reunión que ayercelebró la dirección del PP "es que había que marcarse unos objetivos electorales y que había que hacer un gran esfuerzo".

Por otro lado, el dirigente del PP comentó que temen una "enorme tensión" en la campaña electoral. "Probablemente, en la situación en la que estamos, el Gobierno tenga la tentación de hacer la clásica campaña que hace el Gobierno, que es dividir al país en dos. Esto lo hemos visto en el 93, diciendo derecha- izquierda; entonces tenía sus variantes, como los ricos y los pobres. Ahoa el dilema que quiere plantear a los españoles el Gobierno es que ellos son los buenos, los defensores de la legalidad y la democracia".

Rajoy aseguró que el PP no teme que Felipe González se presente a las elecciones, porque ve difícil que el presidente del Gobierno haga una campaña en la que pueda ilusionar y transmitir un mensaje de confianza y de futuro tras lo ocurrido en los últimos meses.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
CAA