RAJOY: "POR MÁS QUE ALGUNOS SE EMPEÑEN, NO PODRÁN DOBLEGAR LA VOLUNTAD Y EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN DEL PP"
- Dice que ya nadie discute que el Gobierno "está sin norte" e "intenta dividir a los españoles en vez de unirlos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que "por más que algunos se empeñen, no podrán doblegar la voluntad y el espíritu de superación del Partido Popular" y aseguró que "no ha habido en España un Gobierno peor desde las elecciones democráticas de 1977".
En un acto para conmemorar el primer año del Congreso de Valencia, en el que revalidó su posición como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Rajoy se mostró convencido de que su partido transita "por el buen camino", pero considera, no obstante, que "hay que trabajar más para llegar al final del mismo". "Hemos escogido la dirección correcta, pero queda un largo trecho por delante", afirmó.
En este sentido, indicó que "aún queda mucho que hacer para seguir manteniendo la confianza de quienes nos han ayudado, para ganarnos el apoyo de más españoles y para plasmar en hechos nuestra convicción de que las cosas se pueden hacer mejor".
Tras señalar que el PP no ha modificado "ni una coma" los planteamientos que mantenía hace un año, Rajoy aseguró que seguirán siendo los mismos en el futuro y subrayó que los aciertos del partido, especialmente en la época del Gobierno de José María Aznar, "son nuestro aval para el mañana".
El presidente del PP recalcó que "si somos serios, humildes y trabajamos bien, los españoles nos van a dar su confianza", como lo han hecho en las elecciones gallegas, vascas y a la Unión Europea.
Según Rajoy, "por más que algunos se empeñen, no podrán doblegar la voluntad y el espíritu de superación del Partido Popular".
El dirigente popular no escatimó en críticas a sus adversarios políticos, los socialistas, de quienes apuntó que "hoy son ellos los que están faltos de apoyo, los que viven a salto de mata negociando cada semana con unos y con otros su supervivencia política, los que no ganan elecciones, los que no se atreven a presentar una moción de confianza, que es lo propio, cuando se está en minoría en el Congreso".
Añadió que "no ha habido en España un Gobierno peor desde que, en 1977, se celebraron las primeras elecciones democráticas en muchos años". "Hoy casi nadie discute que el Gobierno está sin norte, que genera problemas donde no los hay, que intenta dividir a los españoles en vez de unirlos en torno a un proyecto común y que es incapaz de abordar los problemas reales de los ciudadanos", señaló.
En su opinión, "una crisis tan dramática como la que vivimos no se puede escamotear con mentiras ni se puedeafrontar sin un criterio y a base de bandazos". Rajoy apostilló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "pacta una tarde la reforma laboral con un grupo y a la mañana siguiente la desecha después de hablar con otro grupo político".
"Una mañana" prosiguió, "acuerda una subida de impuestos y por la tarde la descarta. Teje y desteje en busca de su propiasupervivencia parlamentaria mientras los sectores productivos de nuestro país se deshilachan por falta de crédito y de confianza".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2009
L