RAJOY SE LLEVA MAÑANA A SEGOVIA A LOS NOTABLES DEL PP PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE OPOSICION DE LOS PROXIMOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se marcha mañana a Segovia con dirigentes populares de su máxima confianza para diseñar la estrategia política para el nuevo curso político, según confirmaron a Servimedia fuentes populares.
Al encuentro, que se prolongará hasta el viernes en el Parador de esta localidad, acudirán el secretario general, Angel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana; el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué; el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas; el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.
Rajoy ha decidido llevarse a sus máximos colaboradores en el PP a un "retiro" de dos días para analizar los asuntos más importantes de la política actual y diseñar la estrategia de oposición que va a desarrollar el partido durante los próximos meses.
El líder de los populares aprovechará este encuentro para preparar la reunión que mantendrá el lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa y en la que tiene previsto ofrecerle una "oferta de pacto" sobre lucha antiterrorista, educación, modelo territorial y política exterior.
Para dicha cita, el presidente del PP ya ha encargado a distintos secretarios ejecutivos que elaboren "papeles" sobre estos cuatro asuntos para plantear a Rodríguez Zapatero un acuerdo entre los dos principales partidos políticos.
CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Además, Rajoy debatirá con sus hombres de confianza la posición del partido sobre la financiación sanitaria, antes de que Zapatero congregue el 10 de septiembre a los máximos dirigentes autonómicos en la II Conferencia de Presidentes.
El objetivo del retiro a Segovia que ha convocado Rajoy es, según las fuentes consultadas por Servimedia, escuchar durante dos días a los principales líderes del PP, al estilo de lo que suele hacer cada lunes en unas horas en su despacho de la calle Génova de Madrid.
El secretario general del PP, Angel Acebes, restó hoy importancia a este encuentro en rueda de prensa al asegurar que "las decisiones que importan y que pueden tener algún interés" son las que toman los órganos oficiales del partido, como el Comité de Dirección o la Junta Directiva Nacional, que se reunirá el 12 de septiembre.
"Maitines no es un órgano que tome decisiones ni que le vinculen. Maitines es una reunión que, cuando tiene por conveniente, convoca el presidente del Partido Popular para recibir opiniones de distintas personas a las que él cree conveniente", dijo.
Acebes explicó que el retiro de estos dos próximos días persigue "recoger opiniones de todos los temas de la actualidad política y de lo que tiene que hacer el partido" en los próximos meses en su labor de oposición. "No crean que esto tiene nada oculto ni tiene trampa", apostilló.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
A