MADRID

RAJOY LLAMA A OFRECER "BIENESTAR, EMPLEO E ILUSIÓN" FRENTE A LA "CRISIS, PARO Y DESESPERANZA" DEL GOBIERNO

- "El PP ganará estando unido, si tenemos claro que el adversario es el que es y si explicamos mejor la alternativa"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó hoy a la cúpula del partido a mantener la "unidad" interna hasta las próximas elecciones generales y actuar con "sensatez y rigor" porque en estos tiempos de crisis "la gente quiere cambiar la crisis, el paro y la desesperanza por bienestar, empleo e ilusión".

Rajoy reunió en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP, compuesta por más de 300 mandatarios y cargos públicos de toda España, para hacer balance del resultado de las elecciones del 7-J, con las que considera "cumplido" el objetivo fijado a principios de año de lograr el cambio político en Galicia y País Vasco y vencer en las europeas.

Aseguró que, tras el triunfo electoral, el PP debe centrarse en "liderar un proyecto que genere confianza" y que haga ver a los españoles que la oposición ofrece "un futuro infinitamente mejor que el que pueden deparar las políticas de este gobierno".

Rajoy anunció que el PP "hablará con todas las fuerzas políticas y sociales" para tratar de llegar a acuerdos y aprobar en el Parlamento las medidas que permitan sacar a España de la crisis ecómica actual.

Señaló que el Gobierno "carece de mayoría parlamentaria estable" y, por lo tanto, sólo sacará adelante aquellas medidas "que pueda o que le dejen" los que hasta ahora eran sus socios estables en el Congreso y en el Senado.

Con esta situación, avisó de que el PP puede dejar de estar en la oposición antes de tiempo. "Hoy y, de momento, somos la oposición y pronto podremos ser gobierno y hasta ese momento no vamos a renunciar a nada, ni en el Parlamento ni fuera del Parlamento".

Rajoy aseguró estar dispuesto a "pactar con todos" en las Cortes Generales gracias a sus 153 diputados, lo cual le da "margen" suficiente "para construir y evitar desmanes" desde el Gobierno de Zapatero.

RECETA PARA GANAR

En su intervención, Rajoy dio la receta para ganar las próximas elecciones generales y llegar a La Moncloa: "huir de la autocomplacencia", "redoblar esfuerzos" tras la victoria europea, "ser mucho más exigentes" y permanecer "unidos".

"El Partido Popular ganará estando unido, si tenemos claro que el adversario es el que es, si trabajamos cada vez más y explicamos mejor la alternativa", remachó.

Rajoy emplazó a comenzar a preparar las elecciones catalanas del año que viene y las municipales y autonómicas de 2011 con la idea clara de que los comicios "no se ganan en los últimos 15 días" de campaña.

Insistió en que el PP va "por el buen camino" a pesar de las "dificultades del último año" y volvió a reivindicar la estrategia de oposición fijada el año pasado en el 16 Congreso Nacional celebrado en Valencia, el de su reelección como presidente del partido.

Recordó que este sábado celebrará en la capital del Turia un mitin homenaje en el primer aniversario de aquel cónclave y anunció que en el acto intendrán "un parado, un autonomo y un profesor" para demostrar que el PP está con los ciudadanos y que escucha la voz de la calle.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
R