MALOS TRATOS

RAJOY LLAMA "INCOMPETENTE, BURRO E INEPTO" AL GOBIERNO EN UN ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó hoy "incompetente, burro e inepto" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante su participación en un acto con mujeres contra la violencia de género, en el que aseguró que la ley impulsada por el Partido Socialista "no funciona".

Con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional contra la Violencia de Género, Rajoy denunció que la Ley Integral, que todos los partidos aprobaron por unanimidad en 2004, "no ha dado los resultados deseados" dado el aumento del número de muertes por malos tratos y la falta de medidas de prevención.

Rajoy instó al Ejecutivo de Zapatero a "decir la verdad" sobre la violencia de género y presentó como alternativa un conjunto de medidas. Para ponerlas en marcha, dijo, lo primero que debe ocurrir es que el "el Gobierno reconozca que la ley no funciona y asuma su responsabilidad".

El líder de los populares propuso aprobar un Plan de Sensibilización y Prevención que incluya "medidas concretas y no de cara a la galería". Además, reclamó un Plan de Seguridad Personal que proteja a las víctimas de sus compañeros sentimentales y prevenga nuevas agresiones.

Rajoy apostó también por incrementar el número de juzgados dedicados a este tipo de casos, dado que actualmente existen 21 con competencias exclusivas en la materia y 417 con funciones compartidas.

Otras dos de las medidas planteadas por Rajoy fueron "estimular la colaboración y el apoyo" a las comunidades autónomas en la lucha contra los malos tratos y "prorrogar el fondo de asistencia social" para las víctimas de violencia de género.

El presidente del PP reclamó promover los valores porque "a veces son más importantes que las leyes", ya que éstas "tienen carácter represivo cuando el mal está hecho". Por eso, y dado que "el Estado no puede arreglar todo", incidió en que la sociedad en su conjunto y las familias deben hacer un esfuerzo para "transmitir valores" y fomentar la convivencia.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
A