RAJOY JUZGA "DRAMÁTICO" EL DATO DE AGOSTO Y CRITICA QUE EL GOBIERNO "NO SE ENTERA O NO SE QUIERE ENTERAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el incremento del paro en más de 100.000 personas durante el mes de agosto es "dramático" y criticó que si el Gobierno no se preocupa es porque "o no se entera o no se quiere enterar".
Rajoy compareció en rueda de prensa en la sede nacional del partido al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la primera que celebra después de las vacaciones de verano y que sirvió para analizar detenidamente la situación económica de España.
El líder del PP advirtió de que es "enormemente negativo" que más de 100.000 "compatriotas" hayan perdido su empleo durante el verano, ya que eleva a "más de 500.000" el número de personas que han pasado a engrosar las listas de parados en lo que va de año.
Rajoy apuntó que estas cifra son "para que el Gobierno se preocupe", ya que va acompañada de un descenso de la afiliación a la Seguridad Social.
En su opinión, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está "obligado a tomar medidas". A modo de idea, Rajoy propuso "austeridad" en las instituciones públicas para el próximo año, bajar el impuesto de sociedades a las empresas para favorecer la creación de puestos de trabajo, aumentar las desgravaciones para las personas con una hipoteca y convertir la economía en la única prioridad política del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
S