RAJOY INSTA A LOS AYUNTAMIENTOS A MANTENER LA CONGELACION SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS DICTADA POR EL EJECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiemto a todas las corporaciones locales para que mantengan la congelación salarial de los funcionarios públicos para 1997, dictada por el Gobierno.

"Todos los convenios firmados entre los ayuntamientos y el personal funcionario deben adaptarse a lo reflejdo en los presupuestos (congelación salarial)", aseguró Rajoy en rueda de prensa, tras mantener una reunión con la Comisión Ejecutiva de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Con estas declaraciones, Rajoy presionaba a los ayuntamientos que como el de Getafe (Madrid), han anunciado su intención de aprobar subidas salariales para sus empleados en 1997.

El titular de Administraciones Públicas anunció la puesta en marcha de la negociación del Pacto Local, con la formación de varis grupos de trabajo, que mantendran las primeras reuniones a finales de la próxima semana.

Rajoy reconoció las "dificultades" y las "complejidades técnicas" que se pueden plantear en la negociación de este Pacto Local, aunque aseguró que "existe la voluntad de llevarlo del terreno del eslogan a la práctica, fijando objetivos sensatos y conseguibles".

El ministro explicó las tareas de los grupos de trabajo encargados de la negociación del pacto local: el primero debe resolver los problemas que se lanteen con las Instituciones del Estado; el segundo subsanará los problemas de competencias que se originen entre las corporaciones locales y el Estado, y el tercero debe estudiar las soluciones a los conflictos competenciales entre las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
M