RAJOY INSISTE EN QUE EL GOBIERNO MANTENDRA EL RECURSO CONTRA LA FISCALIDAD VASCA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, reiteró hoy que el Gobierno piensa mantener el recurso presentado contra el Impuesto de Sociedades y otras normas del País Vasco porque está convencido de que "se violan algunas de las normas constitucionales".

Raoy aclaró que el nuevo modelo de financiación autonómica no puede ser impuesto a ninguna comunidad autónoma, por lo que "si alguna no lo acepta, sigue rigiéndose por el anterior". Añadió que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tampoco aceptó el modelo anterior, establecido bajo la administración socialista, "con lo que está perdiendo recursos importantes para su comunidad".

El ministro opinó, sobre la posición discrepante que mantienen los gobiernos de Extremadura, Andalucía y Castila La Mancha, las tres autonómias gobernadas por el PSOE, que "a los intereses económicos de sus comunidades no les conviene en absoluto quedarse fuera del modelo; además, los intereses territoriales deben estar por encima de los estrictamente políticos".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
M