RAJOY GARANTIZA QUE EL PP VASCO "VA A SEGUIR DEFENDIENDO LO QUE HA DEFENDIDO ESTOS AÑOS"
- Cree que el congreso del PP vasco será "extraordinario" pese a la división interna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió hoy un mensaje de tranquilidad a los sectores cercanos a María San Gil, críticos con el nuevo rumbo que va a tomar el Partido Popular del País Vasco, porque "va a seguir defendiendo lo que ha defendido estos años".
Después de asistir a la entrega del XI Premio a la Convivencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Rajoy se mostró confiado ante un grupo de periodistas en que el congreso regional que el PP vasco celebra este fin de semana transcurrirá sin mayores problemas pese a la no presencia de María San Gil, de Jaime Mayor Oreja y las recientes dimisiones de tres dirigentes guipuzcoanos.
Rajoy vaticinó que será "un extraordinario congreso" porque el candidato de consenso, Antonio Basagoiti, saldrá elegido nuevo presidente por "la inmensa mayoría de los militantes". "Eso es muy reconfortante", apostilló.
Asimismo, aprovechó para subrayar que "el PP vasco va a seguir defendiendo lo que ha defendido estos años y va a apostar por el bienestar de todos los vascos, que sufren como todos los españoles una crisis económica que es muy dura y que tenemos que abordar".
Rajoy, que mañana acudirá a Bilbao para clausurar el cónclave, tuvo palabras de elogio para Basagoiti por tratarse de un político "muy avezado" que ha sido varias veces candidato a la Alcaldía de Bilbao y que ha obtenido "muchos votos".
Por eso, se mostró convencido de que "hará una extraordinaria labor" al frente del Partido Popular del País Vasco pese a la actual división que existe por la marcha de María San Gil.
Finalmente, Rajoy eludió pronunciarse sobre las recientes declaraciones de José María Aznar en las que criticaba que no se cuente con todo el mundo en el Partido Popular y que se esté haciendo un proyecto prescindiendo de algunas personalidaedes.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
R