RAJOY GARANTIZA SU "APOYO" A LA LEY TRAS PACTAR LA ATENCION A MENORES DE 3 AÑOS Y ENFERMOS MENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, garantizó hoy su "apoyo" a la Ley de Dependencia durante el trámite parlamentario en las Cortes después del pacto alcanzado con el Gobierno para que el sistema de atención sea un derecho universal que incluya a las personas menores de 3 años y a los enfermos mentales.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una visita al distrito madrileño de Moratalaz con la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo. Los tres acudieron a un centro residencial de la Fundación AFANIAS, en el que conviven personas con un alto grado de discapacidad o dependencia, y se reunieron con los miembros de la junta directiva de esta organización.
El líder del PP quiso destacar el acuerdo alcanzado con el Gobierno para introducir un total de 55 enmiendas en la Ley de Dependencia porque supone ir "en la buena dirección" en un asunto de tanta trascendencia social, aunque matizó que aún "se podían mejorar muchas cosas".
En su visita por Moratalaz, Rajoy y Aguirre recorrieron a pie una de las principales calles del barrio para conocer las inquietudes de los vecinos y de los comerciantes, a los que transmitió que serán uno de los "ejes básicos" del programa electoral del PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007.
Además, se comprometió a "intentar mejorar" el Estatuto de los Autónomos, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria en el Congreso, para mejorar las prestaciones que reciben de la Seguridad Social y darles acceso al seguro de desempleo de manera que puedan asemejarse paulatinamente a los trabajadores por cuenta ajena.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
A