ETA

RAJOY SE FELICITA POR LA DETENCIÓN DE TRES PRESUNTOS ETARRAS PERO RECLAMA UNA "RECTIFICACIÓN" EN LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en el Congreso que la detención de tres presuntos dirigentes de ETA en Francia es "una buena noticia", pero insistió en que lo más importante es lograr una "rectificación" en la política antiterrorista del Gobierno.

Rajoy dijo que tras "muchos meses" sin detenciones de etarras ahora se producen tres y "me parece bien; es bueno, pero no lo más importante", lo esencial es que el Gobierno haga un giro en su política y retome los principios del Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos Políticos.

En esa línea, el líder del PP pidió que se termine la negociación política con Batasuna porque "es un error" y convierte al terrorismo en "un instrumento válido para conseguir concesiones políticas".

Exigió que se diga "con claridad que Batasuna no se podrá presentar a las elecciones municipales de 2007 mientras ETA no anuncie su voluntad de dejar definitivamente su actividad criminal". Lo contrario sería tanto como cargarnos la ley de partidos y constituiría "una burrada".

Para el PP también es esencial que la Fiscalía actúe con claridad y no cambie de criterio "según como venga el viento". Finalmente, Rajoy pidió al Gobierno que no vuelva a decir que "gente como De Juana Chaos u otros están a favor del proceso de paz".

Lo que pido, dijo el presidente del PP "es una rectificación de la política antiterrorista que creo que está equivocada". "Si volvemos al Pacto Antiterrorista, si volvemos al sentido común, a intentar derrotar a ETA y no negociar o pagar un precio político, yo por supuesto apoyaría la posición del Gobierno de España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
G