RAJOY, A FAVOR DE QUE LAS MUNICIPALES DEL AÑO QUE VIENE COINCIDAN CON UNAS GENERALES ANTICIPADAS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy en Pontevedra que sería conveniente hacer coincidir las elecciones municipales del 95 con unas generales anticiadas.

En el transcurso de una reunión de la Ejecutiva Provincial del PP de Pontevedra para preparar los comicios municipales, Rajoy declaró a Televisión de Galicia que las "elecciones generales deberían celebrarse a la mayor celeridad posible, porque el Gobierno es un gobierno desgastado, apoyado por un partido dividido y chantajeado por CiU".

Mariano Rajoy, por otra parte, consideró que el prestigio de Felipe González "no está a la altura de las circunstancias, y va a ser difícil que los indicio que hay de recuperación económica se puedan plasmar con un Gobierno de estas características".

Por su parte, el secretario general del PP, Xosé Cuiña, consideró absurdas las insinuaciones sobre una lucha sorda entre él y José Manuel Romay, consejero de Sanidad y presidente del PP en La Coruña, de cara a la sucesión de Fraga.

Cuiña aseguró que las relaciones y la colaboración con Romay es perfecta y consideró propias de algún "infantil político" las intoxicaciones sobre posibles diferencias.

Diputados del PSOE insinuaron ayer que las filtraciones de presuntas irregularidades cometidas en la selección de personal en Sanidad podrían estar impulsadas por su principal rival de cara a la sucesión de Fraga.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
C