OPA ENDESA

RAJOY DICE QUE EL SUPREMO DA UN "VARAPALO" AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente el acuerdo de Consejo de Ministros por el que se autorizó la OPA de Gas Natural sobre Endesa supone un "varapalo" para el Gobierno.

En un acto en Lérida, el presidente del PP indicó que el fallo del Supremo se produce "después de una decisión caprichosa, absurda y que no tenía ningún sentido", la de autoriza una OPA incluso con el criterio contrario del Tribunal de Defensa de la Competencia, apostilló.

La decisión del Supremo, "absolutamente previsible", debería llevar al Gobierno a asumir responsabilidades y darse cuenta de que "no está para mandar, sino para gobernar, y que no puede intervenir en cosas que son propias exclusivamente de los accionistas y de las empresas".

"La única obligación del Gobierno es velar por los intereses de los consumidores y de las personas, y trabajar para que el gas, la electricidad o la bombona de butano, en lugar de subir, bajen de precio", dijo el líder del PP.

"Cuando se está, por parte del Gobierno, interviniendo en operaciones que son puramente económicas, al final acaban creándose este tipo de problemas", concluyó Rajoy.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
J