ETA

RAJOY DICE QUE SEPTIEMBRE ES LA "FECHA TOPE" PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON EL GOBIERNO CONTRA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy en la Junta Directiva Nacional de su partido, que el presente mes de septiembre debe ser la "fecha tope" para empezar a trabajar conjuntamente con el Gobierno en las reformas legislativas para aplicar medidas de vigilancia pospena para etarras no arrepentidos y para legislar contra los homenajes a terroristas poniendo sus nombres a calles y plazas del País Vasco.

Rajoy se refirió en su discurso al pacto contra el terrorismo que tanto él como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometiron a impulsar en la reunión que mantuvieron en el mes de julio en el Palacio de La Moncloa.

Para los populares, éste es un pacto prioritario que se asienta sobre el compromiso del Ejecutivo de renunciar expresamente a la negociación política con ETA y a mejorar la legislación para combatir el terrorismo y el tratamiento a las víctimas.

En este sentido, Rajoy recordó que uno de los acuerdos expresos salidos de aquella reunión fue la regulación de la prohibición de nombrar calles o plazas con nombres de etarras.

Los populares tienen ya redactada una iniciativa legislativa y "nos hemos dirigido al Gobierno" para presentarla "de forma conjunta". Ello, dijo Rajoy, no significa que "pretendamos imponer nuestro criterio, pero sí acordarla".

El PP pide también al Ejecutivo la creación de un grupo de trabajo que estudie la puesta en marcha de las reformas necesarias para aplicar medidas de vigilancia pospena a los etarras no arrepentidos y evitar situaciones "de humillación de las víctimas".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
F