PRESUPUESTOS

RAJOY DICE QUE EL PARO DE 2009 SERÁ EL "ÚNICO TERMÓMETRO VÁLIDO PARA MEDIR LA IDONEIDAD DE LOS PRESUPUESTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la "idoneidad" de los Presupuestos Generales que el Gobierno ha elaborado para 2009 se comprobará con la evolución de los datos del desempleo, ya que el paro es el "único termómetro válido" para comprobar su validez.

Durante su intervención en el debate de totalidad de las cuentas públicas para el año que viene, Rajoy aseguró ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ante el ministro de Economía, Pedro Solbes, que "el éxito o el fracaso" de estos Presupuestos se medirá en términos de empleo porque "nada va bien si el paro va mal".

Rajoy auguró, con este argumento, el fracaso de los Presupuestos de 2009 porque en ellos se calcula un incremento de 540.0000 parados con una tasa del 12,5%. "Eso sería una mal menor", dijo Rajoy, "porque ésa es la cifra que los expertos vaticinan ya para esta Navidad".

El líder de la oposición deseó que "se equivoquen todos los expertos" porque, si se cumplen las previsiones del FMI, España tendrá "tres millones y medio de desempleados, con una tasa de paro cercana al 15%". Rajoy afirmó que "llegar a ese punto sería sencillamente inaceptable".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
F