EUROPEAS

RAJOY DICE QUE NO VOTAR ES "ACEPTAR" LA CRISIS ECONÓMICA Y MORAL PROVOCADA POR ZAPATERO

- Pide que las elecciones sean "el comienzo de un cambio lleno de ilusión y de esperanza" en España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, hizo hoy el penúltimo esfuerzo de movilización ante las elecciones al Parlamento Europeo del domingo y advirtió de que no ir a votar es "aceptar" las políticas del Gobierno de Zapatero y resignarse ante la actual "crisis económica y de valores".

En una carta remitida por correo electrónico a los militantes y simpatizantes del PP, a la que tuvo acceso Servimedia, Rajoy pide acudir a las urnas el domingo con el argumento de que "no elegir es en cierto modo aceptar la actual política que el gobierno está ejerciendo ante Europa y en España".

"Tenemos la oportunidad de ganar unas elecciones de ámbito nacional y de conseguir dos objetivos que nos hemos marcado: combatir con eficacia la crisis desde las instituciones europeas y que la sociedad española exprese libremente su voluntad de cambio a un gobierno que nos ha llevado a la situación actual, en la que 8 de cada 10 nuevos parados en Europa son españoles", aduce Rajoy.

El líder de los populares proclama que "ha llegado el momento de hacer el último y fundamental esfuerzo" para que cada votante conciencie a los simpatizantes que le rodean en su familia, amigos y compañeros "para que aprovechen esta oportunidad de cambio y reserven un momento del domingo para ejercer su derecho al voto".

"Créeme, no elegir es en cierto modo aceptar la actual política que el gobierno está ejerciendo ante Europa y en España", remacha Rajoy con un tono cercano y próximo en la carta.

EL COMIENZO DEL CAMBIO

Asegura que "acudir a votar en estas elecciones es una cuestión de una importancia excepcional porque la situación que estamos viviendo, con una crisis económica y de valores sin precedentes es, sin ninguna duda, excepcional".

Rajoy se despide en su misiva con el deseo de poder celebrar el domingo "el comienzo de un cambio lleno de ilusión y de esperanza" en España y envía un "afectuoso saludo" a los simpatizantes.

La carta electrónica está acompañada por un vídeo de Rajoy, grabado en su propio despacho, en el que subraya que el PP ha apostado en esta campaña electoral "por el cambio", mientras que el PSOE ha preferido "la resignación y el miedo".

Rajoy se felicita de haber podido recorrer España durante esta campaña y da las gracias a todos los trabajadores, militantes, apoderados e interventores del PP por su dedicación, y les avisa de que "hasta el último día no se ganan unas elecciones".

Asimismo, pronostica que el PP va a tener el domingo "una gran alegría" que serán también de los españoles. La carta incluye un enlace con la palabra "Pásalo" para reenviar el mensaje al mayor número de personas posibles y movilizar al electorado popular en la recta final de la campaña.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
PAI