INMIGRACIÓN

RAJOY DICE QUE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS SON "BUENAS PARA LOS BANCOS", PERO "INSUFICIENTES" PARA AYUDAR A LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las medidas consensuadas por los líderes de la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica son "buenas para los bancos", pero advirtió de que resultan "insuficientes" para solucionar los problemas de los españoles, las familias y las pequeñas empresas.

Rajoy hizo estas declaraciones en rueda de prensa al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se debatió a fondo la situación económica con la vista puesta en la entrevista que el líder del PP mantendrá mañana en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Las medidas que ha aprobado la Unión Europea y que se van a aplicar en parte en España son buenas para arreglar los problemas de los bancos, pero en ningún caso son suficientes para atender los problemas de las familias y las pymes; hay que ir mucho más allá", sentenció.

Rajoy advirtió de que las tres medidas económicas anunciadas por Zapatero para ayudar al sector financiero suponen un coste de "25 billones de las antiguas pesetas", por lo que hay que establecer las garantías suficientes para saber "a dónde va el dinero".

Por ello, demandó "la mayor transparencia posible" mediante la creación de "una comisión parlamentaria donde vayan los responsables del Tesoro y del Banco de España con periodicidad" para detallar a quién benefician estas ayudas.

Rajoy aseguró que el Gobierno debe garantizar a los ciudadanos que "estas cantidades no tienen como objetivo aumentar los beneficios de nadie ni los dividendos, sino apoyar a las familias y las pymes".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
CAA