MATRIMONIO GAY

RAJOY DICE QUE EL MATRIMONIO NO LO RECLAMAN NI LOS PROPIOS GAYS

- El líder del PP dice que el matrimonio siempre ha sido entre hombre y mujer por "sentido común" y "no por motivos religiosos"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy el empeño del Gobierno de Zapatero de querer parecer "excesivamente moderno" con medidas tan poco frecuentes como la regulación del matrimonio entre homosexuales que, a su juicio, "no lo reclaman ni los propios homosexuales".

Según explicó, en un desayuno organizado por Fórum Europa, el presidente del PP cree que los gays reclaman una regulación jurídica para su situación pero no piden la unión matrimonial.

Rajoy insistió en que el Gobierno quiere parecer excesivamente moderno y avanzado y regula una situación que sólo está normalizada en Holanda y Dinamarca, que Francia, un país laico, ya ha dicho que no lo va a aprobar, y que "no tiene sentido ni siquiera entre los homosexuales".

El líder de la oposición explicó que el matrimonio siempre ha sido la unión entre un hombre y una mujer pero, matizó, que "no por razones religiosas" sino por "sentido común".

Recordó que su partido ha presentado un proyecto de regulación de la situación jurídica de las parejas homosexuales y recomendó al Gobierno seguir en esta línea y no en la de reformas excesivas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
M