RAJOY DICE QUE LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO ES "EN CONTRA DE LA DENOMINACIÓN DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL"
- Cree que el matrimonio homosexual "divide a la sociedad, genera tensiones inútilmente y, encima, no resuelve el problema"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la manifestación que el Foro de la Familia ha convocado para este sábado en Madrid tiene como objetivo protestar "en contra de la denominación de matrimonio homosexual" y de la política educativa del Gobierno.
Rajoy explicó en la Cadena Ser que el PP está a favor de regular las uniones entre personas del mismo sexo, pero discrepa de que se le llame matrimonio, "no por que sea creyente o no sea creyente quien cree que no se le debe llamar matrimonio, sino porque a lo largo de la historia el matrimonio ha sido una unión entre un hombre y una mujer".
El líder de los populares señaló que la manifestación del sábado va dirigida "primero en contra de la denominación de matrimonio homosexual", a la vez que "también supone una crítica a la política educativa del Gobierno, porque atenta contra la libertad de enseñanza y contra los conciertos educativos".
Rajoy resaltó que sólo Holanda y Bélgica han aprobado una ley como la que ahora pretende sacar adelante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que apostó por desarrollar una legislación similar a la de otros países europeos como Italia, Francia y Alemania.
Rajoy explicó que la ley elaborada por el Gobierno "divide a la sociedad, genera tensiones inútilmente y encima no resuelve el problema". En su opinión, sería mejor aprobar una ley de uniones de hecho como la planteada en las Cortes por PP y CiU, en consonancia con la legislación de otras naciones de la UE.
"Me resulta muy molesto y muy desagradable que se esté por parte de algunos diciendo que el PP está en contra de los homosexuales. Eso es disparatado. El PP está en contra de que se llame matrimonio a algo que nunca se le llamó y no se le llama en ningún lugar del mundo", dijo.
Finalmente, Rajoy aseguró que todavía no ha decidido si asistirá o no a la concentración del sábado en Madrid. "Lo decidiremos en su momento, como hacemos siempre en mi partido", apostilló.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
A