RAJOY DICE QUE ÉL HABLARÍA CON ETA PERO NO LE HARÍA NINGUNA CONCESIÓN POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo hoy que él hablaría con la banda terrorista ETA si fuera presidente del Gobierno pero que no le haría ninguna concesión política.
En una entrevista a Punto Radio recogida por Servimedia, Rajoy señaló que en anteriores encuentros con José Luis Rodríguez Zapatero le trasladó a éste que como presidente del Gobierno tiene "la obligación de hablar con ETA, y yo lo haría".
Acto seguido añadió que, en tal caso, le transmitiría a la banda terrorista que no se le va a conceder "nada, ningún precio político, porque el terrorismo no es ningún instrumento para hacer política ni para conseguir objetivos políticos".
Rajoy apuntó que también le diría a ETA que, cuando dejase de matar, se podría presentar a las elecciones y que le aplicaría la ley y todos los instrumentos del Estado de Derecho hasta que no tomase la decisión del abandono absoluto de las armas.
Por otra parte, el líder del PP insistió en que "nada le gustaría más" que apoyar al Gobierno en el proceso iniciado tras el alto el fuego pero que mientras se mantenga una negociación política con ETA, "si no rompe las negociaciones políticas yo no puedo apoyarle", agregó.
Rajoy apuntó que el presidente "se está entendiendo con Batasuna y no con el PP", por lo que le resulta imposible respaldar al presidente en la lucha contra ETA porque "no puedo aceptar una negociación política con una banda terrorista".
Con respecto a Navarra, el presidente de los populares pidió a Rodríguez Zapatero que diga con "meridiana claridad" que los socialistas navarros no van a negociar con otros partidos que abogan por la anexión de la comunidad foral al País Vasco.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
M