RAJOY DICE QUE BORRELL ES EL UNICO SOCIALISTA CLASICO QUE QUEDA EN EUROPA DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, manifestó hoy que se siente preocupado por el giro a la izquierda del candidato del PSOEa la Presidencia del Gobierno, José Borrell, y dijo que éste es "el único socialista clásico que queda en Europa después de la Segunda Guerra Mundial".
En declaraciones a la Cadena Cope, Rajoy indicó que "en el reciente debate sobre el Estado de la Nación, Borrel se mostró en contra de la bajada de los tipos de interés y abogó por la subida de impuestos. Este es un discurso arcaico que no utiliza el socialdemócrata Tony Blair".
El ministro de Administraciones Públicas señaló que Borrell se equivoó en su discurso en el debate porque "ha pintado un panorama catastrofista. Llegó a decir que se habían trucado las cuentas del Estado para entrar en el Euro y dijo que la Seguridad Social tiene un déficit oculto. Lo que pretende el PSOE es desviar la atención de los ciudadanos".
Respecto a la polémica abierta en el PSOE, tras la decisión del FSM de proponer como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Cristina Almeida, Rajoy respetó las decisiones legítimas aunque "no me parece razonabe anunciar a 'bombo y platillo' el procedimiento de las primarias para elegir y cuando llegan decisiones importantes utilizar el procedimiento tradicional".
Por último, Rajoy se refirió al posible nombramiento de Felipe González como presidente de la Comisión Europea y reconoció que el Gobierno no ha tratado este asunto pero "para España es bueno que haya españoles en instituciones internacionales. Cuanto más mejor".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1998
D