JUSTICIA

RAJOY DICE QUE LOS ANTECEDENTES DE BERMEJO "NO SON BUENOS" PARA RESOLVER LA HUELGA

- Critica que el problema se está abordando "con muy poca habilidad y con mucha prepotencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, desconfió hoy de la capacidad del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para resolver la huelga de funcionarios, ya que sus "antecedentes no son buenos".

Después de entrevistarse con el Rey en La Zarzuela dentro de la habitual ronda de contactos previa al debate de investidura, Rajoy criticó en rueda de prensa que este asunto se está abordando "con muy poca habilidad y con mucha prepotencia".

A su juicio, en política "a veces es bueno actuar con un poco de humildad" y recalcó que los precedentes de Bermejo como ministro no son los mejores, "pero tampoco los de Zapatero".

No obstante, se mostró prudente a la hora de interpretar si la huelga influirá en la continuidad de Fernández Bermejo como ministro de Justicia.

Aseguró que su intención es "entenderse" con la persona que elija el presidente del Gobierno para ese Ministerio, con el fin de renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Rajoy pidió que, en cualquier caso, el PSOE cuente con el principal partido de la oposición, no sólo porque "la ley obliga" en el caso del CGPJ, sino para que también sean posibles acuerdos en otras materias.

El presidente del PP insistió en que la huelga de funcionarios está haciendo "un daño a muchísimos millones de españoles", que, además, van a sufrir las consecuencias "mucho tiempo" por la acumulación de casos que se está produciendo.

Finalmente, Mariano Rajoy remarcó que es "de absoluta urgencia" que el Ejecutivo resuelva este asunto "con la mayor celeridad posible".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
CAA