RAJOY DESVELA SECRETOS PERSONALES Y DE LA INFANCIA EN SU NUEVA WEB PARA LAS GENERALES
- "www.pp.es" ofrecerá sus discursos y sus mítines en directo y recogerá todas sus propuestas políticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sus canciones preferidas, las películas que más le gustan, sus libros de cabecera, confesiones de la infancia... Estos son algunos de los secretos que Mariano Rajoy desvela en la nueva web que el Partido Popular ha creado en "www.pp.es" con vistas a las elecciones generales de 2008.
Rajoy presentó hoy en rueda de prensa su plataforma promocional en Internet acompañado del director de campaña, Pío García- Escudero, y del secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, a falta de 80 días para que llegue la cita con las urnas, prevista para el 9 de marzo.
La nueva web de Rajoy trata de aprovechar los canales de información que existen en la Red, como YouTube, Flickr, Facebook y Tuenti, para difundir sus propuestas entre los ciudadanos españoles que utilizan Internet y dar a conocer algunos aspectos de su faceta personal, de la que apenas se presta a hablar habitualmente.
Quienes visiten "www.pp.es" podrán comprobar que las tres canciones preferidas de Rajoy son "Every breath you take", de The Police; una versión de Joe Cocker del tema de The Beatles "With a little help from my friends", y la canción "La chica de ayer", de Nacha Pop.
Entre sus películas predilectas, el líder de los populares tiene la española "Tesis", opera prima de Alejandro Amenábar; "El abuelo", de José Luis Garci, y la saga estadounidense de "Regreso al futuro", que sirvió para que Elorriaga subrayara durante la presentación que eso es lo que precisamente pretende Rajoy con su candidatura a las elecciones generales.
Dentro del despacho virtual de Rajoy que puede visitarse en la web, aparecen como libros de cabecera "La Historia de España desde el Arte", de Fernando García de Cortázar; "La democracia en América", de Alexis de Tocqueville, y "La catedral del mar", de Ildefondo Falcones.
El espacio "De cerca" permite descubrir imágenes infantiles de Rajoy, en las que todavía no tenía barba pero ya lucía unas gafas que por aquel entonces, reconoce, le "acomplejaban" con respecto a sus compañeros, pero no le impedían practicar dos de sus deportes favoritos: el baloncesto y el ciclismo.
Entre las imágenes de Rajoy aparece también su esposa, Elvira Fernández, y sus hijos, además de recuerdos de otras campañas electorales y de su afición al fútbol, sobre todo con el Deportivo de La Coruña, al que define como "mi equipo" pese a ser gran seguidor del Real Madrid.
PROPUESTAS POLÍTICAS
Pero el principal objetivo de la web será promocionar las ideas políticas de Mariano Rajoy con vistas a las elecciones generales y para ello recoge sus discursos más importantes, emitirá en directo sus mítines y detallará las propuestas que presente a los ciudadanos.
La elaboración de la página ha supuesto un gran trabajo para el PP, según Elorriaga, y ha seguido el ejemplo de lo que otros políticos internacionales han hecho en sus respectivas campañas en Francia, como Nicolás Sarkozy, o en Estados Unidos, especialmente Hillary Clinton.
Asimismo, Rajoy cuenta con perfiles propios en algunas de las redes sociales más importantes de Internet en este momento, como YouTube, Flickr, Tuenti y Facebook, donde recibe cientos de mensajes todos los días que él mismo y sus colaboradores se encargan de responder.
Uno de los detalles a los que el PP concede mayor importancia es a los vídeos de propaganda política, ya que considera que con Internet se convierten en "un sistema muy dinámico y ameno para transmitir ideas".
Por eso, a los 202 vídeos que Rajoy ya tiene colgados en YouTube se incorporarán "muchos más" hasta las elecciones. Hasta ahora, estos archivos han llevado a suscribirse a 297 personas y han generado más de 100.000 visitas.
Otro de los aspectos en los que Rajoy quiere hacer más hincapié es el espacio "Voluntarios populares", que permite a cualquier simpatizante del PP sumarse a la campaña del líder de la oposición y contribuir a que gane los comicios mediante la creación de blogs políticos, introduciendo banners publicitarios en sus páginas personales y poniendo links en otras páginas con botones del tipo "ZP, Zona Peligrosa".
Además de todo esto, la nueva web del PP mantiene también todos los contenidos habituales de su página, incluidos los foros de opinión, donde pueden dejarse comentarios e ideas sobre multitud de cuestiones y que diariamente reciben unas 5.000 visitas y 1.000 opiniones.
Elorriaga aseguró en rueda de prensa que el coste de todo este proyecto es muy pequeño, porque utiliza los recursos de redes sociales como Facebook o YouTube, aunque aclaró que no se trata de un proyecto "sustitutivo" de otros sistemas de publicidad, sino que es "alternativo" para llegar a más gente.
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP dijo estar convencido de que en estas elecciones generales por primera vez en España Internet puede convertirse en un elemento de "relevancia política", dado que ofrece "herramientas políticas suficientes y eficaces para hacer algo importante".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
CAA