RAJOY DESTACA EL "ENORME ÉXITO" DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOBIERNO Y REITERA QUE "CON ETA NO SE NEGOCIA"
- El presidente del PP, recibido entre gritos de "¡presidente, presidente!"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, destacó esta tarde el "enorme éxito" de la manifestación convocada por la AVT para pedir al Gobierno que no negocie con ETA.
En declaraciones a los periodistas en un momento de la manifestación, Rajoy, situado en la pancarta con los dirigentes políticos que han participado en la marcha, indicó que es un "enorme éxito" porque "hay cientos de miles de personas que lo único que quieren es decirle al Gobierno de España que al terrorismo hay que derrotarlo".
Los manifestantes dicen, prosiguió Rajoy, que "no se puede negociar con una organización terrorista y, en ningún caso, pagar un precio político".
Destacó que durante "muchos años" la política contra ETA se ha desarrollado desde el "consenso", que ha sido "útil", "eficaz" y ha permitido "echar a los terroristas de las instituciones".
"Estamos convecidos" de ello, agregó Rajoy, "y lo están millones de personas". "A ETA se le derrota, con ETA no se negocia y no se paga un precio político", sentenció.
Rajoy se mostró "satisfecho" de la "enorme respuesta" dada a la convocatoria de la manifestación, con personas de "todas las edades", de "todas las condiciones" y "de todas las formas de pensar" que "le dicen al Gobierno que no se puede negociar" con los terroristas.
Cientos de esos manifestantes recibieron a Rajoy al grito de "¡presidente, presidente!" a su llegada a la marcha, cánticos que se repitieron cuando hizo acto de presencia el ex presidente del Gobierno José María Aznar, acompañado por su esposa, Ana Botella, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y por su hijo Alonso, envuelto en una bandera española.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2005
J