Investidura
Rajoy defiende que la amnistía significa “una enmienda a la totalidad” de la Constitución y la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy defendió este domingo que la amnistía significa “una enmienda a la totalidad” de la Constitución y la democracia y pidió al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que no mercadee “con nuestro Estado de derecho para ganar una investidura”.
Hizo estas declaraciones en el acto ‘Por la igualdad de los españoles’, que el PP ha celebrado esta mañana en la plaza Felipe II de Madrid.
Intervinieron también en esta protesta el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el expresidente del Gobierno José María Aznar y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“La amnistía es una enmienda a la totalidad de nuestra constitución y de nuestra democracia, eso es lo que significa la amnistía”, expresó. Así, aseguró que con el acto organizado por el PP pretenden decir “que en España la ley debe cumplirse” y exigió que “no se mercadee con el Estado de derecho para ganar una investidura”.
En este sentido, exigió un Gobierno “comprometido con la Constitución y con lo que ella significa”, al tiempo que calificó la amnistía de “chantaje” que vendría a “deslegitimar” la democracia. “La amnistía es un fraude, no figuraba en el programa de nadie”, insistió, “además de moralmente inaceptable”. También reprochó que “supondría reconocer que tienen razón quienes atentaron contra la democracia y se dieron a la fuga”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2023
MFN/ECJ/nbc