RAJOY CRITICA QUE ZAPATERO "SIGUE SIN SER SINCERO" SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA PERO LE OFRECE TRABAJAR "CODO CON CODO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "falseó" la situación de la economía antes de las elecciones y durante la campaña del 9-M, pero "sigue sin ser sincero" en la actualidad sobre la realidad de la crisis. Sin embargo, le ofreció trabajar "codo con codo" para salir adelante con medidas consensuadas.
Durante la clausura del Campus FAES, los cursos de verano de la Fundación que dirige José José Aznar, Rajoy denunció que Zapatero "sigue eludiendo su tarea de gobernar llamando a las cosas por su nombre y retrasando la adopción de un paquete de medidas de choque digno de tal nombre".
Rajoy calificó de "alarmantes" los últimos datos sobre paro, la inflación, la subida de las hipotecas, la caída de la confianza, la reducción en las ventas de automóviles y la disminución en la recaudación del IVA. "Ante un panorama así, el Gobierno de una sociedad democrática no puede esconderse", remachó.
Instó al presidente del Gobierno a "coger el toro por los cuernos" y trasladar a los ciudadanos "la verdadera situación de la economía", además de dar ejemplo "apretándose el cinturón" y enviando un mensaje de "austeridad" desde las administraciones.
Más allá de los reproches al Ejecutivo, el líder del PP planteó un paquete de medidas destinadas a paliar la crisis. Apostó por reducir el gasto público, bajar los impuestos y atraer la confianza de los inversores para poner de nuevo en marcha el motor de la economía.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2008
R