RAJOY CREE QUE EL GOBIERNO HACE POCO PARA EVITAR "LISTAS BLANCAS" DE BATASUNA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo poco para evitar que Batasuna se presente a las elecciones municipales de 2007 mediante "listas blancas", con personas del entorno de ETA pero sin vinculación aparente con la banda.
Rajoy hizo esta reflexión durante una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según informaron a Servimedia fuentes asistentes, en la que aseguró que el Ejecutivo debe "empezar a trabajar ya" si quiere evitar que Batasuna cometa un fraude de ley en los comicios.
En su discurso ante los principales dirigentes del PP, Rajoy afirmó que el Gobierno "debe evitar" que el entorno de ETA se presente a los comicios, ya sea a través de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), un nuevo partido o agrupaciones de electores.
El líder de los populares subrayó que la Ley de Partidos Políticos impide que Batasuna o cualquier otra formación política vinculada a ETA se presente a las elecciones sin condenar la violencia. Además, recordó que, en 2003, el Gobierno del PP llevó a cabo un trabajo previo de recopilación de datos con los que poder impugnar las candidaturas ilegales cuando éstas se presentaron.
En su opinión, el Gobierno de Zapatero debería estar haciendo ahora mismo ese trabajo, ya que de lo contrario puede contribuir a que Batasuna encuentra una "puerta trasera" para regresar a las instituciones locales del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
A