RAJOY CONSIDERA UN "PASO EN LA MALA DIRECCION" PERMITIR MAS DEFICIT A COMUNIDADES AUTONOMAS Y AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó hoy de "paso en la mala dirección" la decisión del Gobierno de permitir a las comunidades autónomas y a los entes locales elevar sus niveles de déficit en los años bajos del ciclo económico, como acordó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, con IU-ICV y Esquerra Republicana de Catalunya.
"Es una mala noticia, un paso en mala dirección", dijo Rajoy antes de asistir al 39 Congreso de UGT, donde reiteró que esta decisión no contribuye a generar seguridad y estabilidad en la economía.
El presidente del PP recordó al Gobierno que la estabilidad y sensación de seguridad es "capital" para que la economía siga creciendo, mejoren el bienestar y el empleo y se creen más puestos de trabajo estables, como ha sucedido en los últimos años.
En el mismo sentido, el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien también acudió al Congreso de UGT, dijo que "la falta de iniciativa" del Gobierno para poner en marcha un nuevo modelo de financiación autonómica está llevando a las comunidades a presentar sus modelos "cada uno por su cuenta", en vez de buscar un modelo global.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
E